Currículum Vitae

Alicia Grillo González


Correo electrónico: agrillo@ceniai.inf.cu

GRADUACIÓN:


- Master en Comunicación y Marketing de la Universidad de la Habana.
- Master en Gestión Comercial y Marketing de la ESEM de España.

EDUCACIÓN:

 

Profesión:

Título Obtenido:

  1. Master en Comunicación y Marketing de la Universidad de la Habana.
  2. Master en Gestión Comercial y Marketing de la ESEM de España.
  3. Estudio de Postgrado en Comercio Exterior
  4. Diplomado en Dirección de Empresas  en el Instituto del Comercio Exterior
  5. Diplomado en Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de España y del Curso Asesor de Desarrollo de Gestión. CCI. Habana.

EXPERIENCIA LABORAL:

 

Profesora Principal del  Instituto del Comercio Exterior, Profesora  Auxiliar  de la  Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, Profesora de  temas de la Economía Internacional, Comercio Exterior, Comercio Exterior de Cuba,   Fundamentos  de Marketing, Marketing de los Servicios , Marketing Internacional, Dirección Empresarial, Desarrollo Organizacional, Dirección de Recursos Humanos, Comunicación y Cultura  Organizacional.

CAMPOS DE EXPERIENCIA:
Ir arriba

EDUCACION

  • Postgraduada: Curso On Line en el INCOMEX.
CAPACITACIÓN RECIBIDA:

 

CURSOS IMPARTIDOS:

 

PATENTES Y PUBLICACIONES:
 

Ha compilado  información con fines de publicación  docente para los folletos y artículos siguientes:

  • Articulo: Novedosa Modalidad de Enseñanza. Revista Mercado. Mincex. 2007
  • Articulo El perfeccionamiento continuo de la Educación Superior en Cuba. Revista Mercado CEPEC. Octubre 2005
  • Articulo: La estrategia de capacitación y su relación con la  estrategia empresarial. coautora, Revistas Mercado, CEPEC, MINCEX y BETSIME del SIME. 2002
  • Marketing de los servicios.  Desafío del siglo XXI. Folleto.  Instituto del Comercio Exterior  Coautora 1998.
  • Marketing de los servicios.  Folleto de cuadros sinópticos. Instituto del Comercio Exterior. Coautora 1988.
EVENTOS:
 
  • Experiencias y perspectivas  de la educación  a distancia en la SUM A. Naranjo. UH
  • Taller sobre la aplicación de las Tecnologías de la Educación  U. H EDU 
  • Experiencias de la investigación de terreno en el marco de la Feria Internacional de la Habana. Taller técnico metodológico del Instituto del Comercio Exterior.
  • Diagnostico de Comunicación Interna Instituto del Comercio Exterior.
  • Programa de Comunicación para la SUM Arroyo Naranjo. Forum de base  de la SUM Arroyo Naranjo y de la Universidad de la Habana.
  • La Extensión Universitaria en la  SUM 10 de Octubre. (Coautora). Primera Conferencia Metodológica de la SUM. Universidad de la Habana.
  • El Modelo de la Formación a Distancia en el Instituto del Comercio Exterior. Coautora. Forum ANEC. Base Instituto del Comercio Exterior
  • La Mercadotecnia en los restaurantes de lujo cubanos.  Evento de Marketing.  Cuba.
  • Los Servicios de Catering en la empresa Sumarpo.   Evento de Marketing. Cuba
  • La Mercadotecnia y la gestión de recursos humanos. Evento TRD
  • Posibilidades de profundizar los vínculos entre el Fondo Cubano de Bienes Culturales y las entidades turísticas a la venta de artesanías en el mercado interno en divisas.  Evento FIART  Cuba.
  • La impartición del Marketing en los programas del Instituto del Comercio Exterior. VIII Conferencia experto del CAME.  Bulgaria.
IDIOMA: